miércoles, 29 de diciembre de 2010

ILLEGAL ALIENS

 

Más de medio millón de inmigrantes ilegales, la mayoría mexicanos, entran al año en EEUU, según un estudio.

Illegal immigration describes people entering a country without formal permission. There are many views on illegal immigration, depending on political standpoint:
  • illegal alien
  • illegal immigrant
Más de medio millón de inmigrantes ilegales están entrando al año en Estados Unidos a pesar de las dificultades que implica el viaje y los controles más severos en las fronteras, según un estudio difundido hoy y que señala a México como país origen del 56% de dicho flujo.

Después de los mexicanos, que representan 6,2 millones de inmigrantes, el 22% o unos dos millones proceden de otros países latinoamericanos, sobre todo de Centroamérica, y el 13% de Asia, mientras que Europa y Canadá se reparten un 6% cada uno.


En el año 2000 había unos 8,4 millones de "no autorizados" en Estados Unidos, según la Oficina de los Censos. El aumento de más de tres millones en cinco años eleva la media a unos 600.000 por año.

El total de inmigrantes ilegales representa el 5% de la fuerza laboral estadounidense y según Pew Hispanic Center, 7,2 millones o 6 de cada diez indocumentados tiene un empleo.

Según el estudio, hasta marzo de 2005, un 66% de los inmigrantes ilegales había estado en Estados Unidos durante diez años o menos, y ese mismo año representaban un tercio de la población nacional nacida en el extranjero, otro 28% eran residentes permanentes legales y un 31% ciudadanos estadounidenses por naturalización.


Entre 2000 y 2005 el número de inmigrantes ilegales de México se incrementó en 1,5 millones, el de Centroamérica creció en más de 465.000 y los de Asia en más de 365.000.

"Los inmigrantes indocumentados pagan impuestos y contribuyen a nuestra economía y al desarrollo cultural y social de sus comunidades", valoró Peta Ikambana, del American Friends Service Committee (Comité de Servicios Amigos Americanos), uno de los grupos participantes en una manifestación hoy frente al Capitolio para pedir leyes no represivas de inmigración.

Mientras, Steven Camarota, del Center for Immigration Studies (Centro para Estudios de Inmigración), señaló que no le sorprendía el continuo incremento en el número de inmigrantes ilegales y que la campaña de mayor severidad policial no estaba dando los resultados esperados.

Asimismo, subrayó un reciente un reciente informe del Gobierno que indica que muy pocos empresarios que contratan indocumentados son multados: en 2004 sólo tres empresas fueron multadas frente a las 417 de 1999.


Each year there are several hundred migrant deaths along the Mexico-U.S. border of those attempting to cross into the United States from Mexico illegally.

The number of deaths has steadily increased since the middle 1990s with exposure (including heat stroke, dehydration, and hyperthermia) being the leading cause.
According to the United States Border Patrol, 1,954 people died crossing the U.S–Mexico border between the years 1998-2004.In the fiscal year ending September 29, 2004, 460 migrants died crossing the U.S.-Mexico border. In 2005, more than 500 died across the entire U.S.-Mexico border.The number of yearly border crossing deaths has doubled since 1995. In 2009, 417 deaths were reported across the border.Yet the statistics cited by scholars and the media are merely the number of known deaths and do not include those who have never been found, grossly underestimating the actual number of migrants that have died attempting unauthorized border crossings.

EEUU aumentó 300 por ciento deportación de mexicanos

Las deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos aumentaron 300 por ciento durante el último año, denunciaron este viernes 40 organizaciones defensoras de los derechos de los emigrantes.

Ello fue producto del incremento de las redadas realizadas por las autoridades de inmigración estadounidenses y a la vez causaron dificultades en territorio mexicano para la recepción y atención de quienes son regresados compulsivamente.

Los datos divulgados señalaron que, solamente en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, en los últimos dos meses ingresaron al país dos mil 122 emigrantes deportados.

La denuncia señaló que los mexicanos son expulsados “sin un peso en el bolsillo”, llegan a los albergues habilitados sin comer y algunos de ellos sufriendo deshidratación.

Miles de niños se están quedando huérfanos en Estados Unidos, pues inmigración les arrebata a sus padres para deportarlos a México, apuntó.

Por otra parte, la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles dijo que las redadas en esa ciudad causarán la pérdida de un millón de empleos, según informó este viernes el diario El Financiero.

La acción de los organismos oficiales norteamericanos ha causado daño, especialmente, en las industrias del vestido, alimentación y muebles, en cuyas unidades tradicionalmente labora un importante número de mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario